jueves, 15 de marzo de 2007

La polémica en la publicidad está servida. Ahora le toca el turno a Armani



La última campaña de Armani Junior ha levantado bastante polémica, por lo que se encuentra en el punto de mira del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Según Arturo Canalda, esta campaña incita al turismo sexual, ya que en los anuncios aparecen dos niñas menores posando, cogidas de los hombros. Según palabra de Canalda: "No considero normal que dos niñas tan pequeñas aparezcan con los labios pintados. La imagen es en blanco y negro y las menores visten ropa de adultos, lo que es aún más duro".

Ahora bien, por esta regla de tres, deberíamos retirar del mercado todos los productos de maquillaje que hay para niñas de 2 a 18 años, es decir no sólo los que son puramente de marcas comerciales infantiles sino también los productos que sacan las grandes líneas de cosmética para la gente más joven y cargandonos dos grandes mercados, por un lado el de los juguetes y por otro las segundas marcas de estas grandes firmas anteriormente citadas. También deberíamos prohibir la utilización de bikinis en lugares publicos para las menores de 18 años... En definitiva no dejar a los niños que jueguen a ser mayores ....porque pueden provocar, y eso incita al turismo sexual, y ¿cuantas veces hemos jugado cuando eramos jóvenes a papas y a mamas, hemos robado las pinturas a nuestras madres para ponernos "guapas" y pasar unas tardes muy divertidas haciendo volar nuestra imaginación?

Nos estamos cargando poco a poco el mercado de la creatividad publicitaria viendo fantasmas donde no los hay. Y sino metanse en la página de armai y digan si tienen malicia estas fotos.

http://www.giorgioarmani.com/index.jsp?site=JR&movieSession=../media/AJr_detail_girl.swf&language=en&audio=acceso
Además si verdaderamente queremos tener relaciones sexuales con gente joven en nuestro país, no hay mas que ojear las páginas de contactos de los periódicos, donde diariamente se anuncian jovencitas. ¿No creeis que esto es una falacia que si debería estar prohibida?

No hay comentarios: